Ya soy Diplomada!!!!

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Ya soy Diplomada!!!!

Mensaje por Igor »

La abultada cantidad, de las cuotas colegiales, tanto si eres ejerciente, como no ejerciente, es un tema que denuncie al CNO,
hace dos años, por correo postal, sin recibir contestacion.Tambien lo hice en la delegacion regional, y me contestaron, que mas
se cobra, en otros colegios profesionales, como el de medicos, o el de abogados.La respuesta, me dejo estupefacto, ya que
posiblemente estos señores de despacho, ignoran los honorarios profesionales, de medicos y abogados, sustancialmente mas elevados, que los nuestros, en lineas generales, sin contar las contraprestaciones, en especies, y pluses, que los honrrados medicos, etc, suelen recibir, como añadido, y que en mi experiencia profesional, en el sector optico, jamas pude soñar, y esto
lo puedo demostrar, con datos concretos.
Resultado: Hace muchos años, decidi abandonar la profesion, primero parcialmente, y posteriormente, de forma definitiva, dado
el escaso rendimiento economico, que de ella obtenia, y por la degradacion que esta ha sufrido, por el interes mercantil, y la cada vez mayor competencia.
Creo que ahora mismo, la unica viavilidad, para el profesional optometrista, es la de establecerse por su cuenta, si puede
mantener su empresa, ya que es la unica forma, de disfrutar de tu trabajo, sin las presiones, de los empresarios de optica, aunque tengas que hacer frente, a otros problemas de indole de gestion, etc, y por elo le deseo a esta recien diplomada, la mejor de las suertes, y lo mejor para su futuro. :cervezas
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

ese es tu seguro por ejercer..... espero que nunca lo tengas que usar, pero siempre hay que estar respaldada.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan

Mensaje por EvaVLC »

Ah claro... Lo estaba hablando con mi novio y justamente me comentaba eso... que sería una especie de seguro, por si ''metes la pata'' , que esperemos que eso mismo, no se use...jeje
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por begsanz »

la cuota colegial es tu seguro de responsabilidad cívil, te da derecho a asesoría jurídia, y representación legal en caso de llegar a mayores. Espero que nunca lo tenga que usar.
nurita

Mensaje por nurita »

Somos una de las pocas profesiones en las que hay que pagar para poder ejercer. Algún día, quizá en una galaxia muy lejana, seremos reconocidos como debería ser.
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Lucía

Mensaje por lucywor »

begsanz escribió:te da derecho a asesoría jurídia, y representación legal en caso de llegar a mayores.
Aqui tengo que discrepar, o por lo menos quejarme de ese servicio que supuestamente se nos brinda por ser colegiados. No se como se portarán en temas de quejas de terceros (por suerte no he necesitado a dia de hoy ese respaldo), pero en lo que se refiere a problemas con la empresa deja mucho que desear....
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por begsanz »

lucywor escribió:
begsanz escribió:te da derecho a asesoría jurídia, y representación legal en caso de llegar a mayores.
Aqui tengo que discrepar, o por lo menos quejarme de ese servicio que supuestamente se nos brinda por ser colegiados. No se como se portarán en temas de quejas de terceros (por suerte no he necesitado a dia de hoy ese respaldo), pero en lo que se refiere a problemas con la empresa deja mucho que desear....
seguro de responsabilidad cívil por tu ejercicio profesional, asesoría jurídica en caso que tu ejercicio profesional perjudique a un tercero, repesentación legal... por tu ejercicio profesional

en caso de tener problemas con tu empresa...es un tema de los sindicatos, que asesoran , protejen y representan a cualquier trabajador frente a su empresa, por temas laborales... horarios....salarios... hora al día... días de vacaciones.. permisos de paternidad/maternidad... ect... el colegio y la colegiación se ocupa de tu ejercicio profesional
lucywor
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Lucía

Mensaje por lucywor »

Si....eso dicen.... :twisted:

Aunque a decir verdad no me extrañaria nada que sucediera lo contrario...Que triste!

Saludos. :cervezas
Solía pensar que el cerebro era el órgano más maravilloso del cuerpo humano,
hasta que me dí cuenta de quién me lo estaba diciendo
Cerrado