Desbandada en Indo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Re: Desbandada en Indo

Mensaje por juanpe »

+1 para jvicente
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

+1 para jvicente
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

+1 para JVicente también.
papiol
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por papiol »

Yo pienso que Indo apartir de ahora va a empezar a resurgir con el apoyo de practicamente todo el sector optico español... ser distribuidor exclusivo de cione en estos momentos le da a indo una gran oportunidad de volver a lo que era.. ciertamente creo que saldra del concurso de acredores y volvera a estar arriba..con mucho esfuerzo y sacrificio... los nuevos proyectos que han salido y los que estan por salir son y seran todo un exito..todo eso mas todas las medidas agresivas que se han producido para eliminar gastos ( se estaban pagando un dineral por unas fabricas que eran una ruina, filiales innecesarias y costosas, demasiado empleado para poco cliente, demasiado directivo cobrando mucho por hacer nada...comerciales chulos que apenas informaban correctamente)...ahora indo 2011 se ha vuelto mas saneda, mas especializada, mas logica...se va a centrar en productos de alto valor añadido, en bienes de equipo, en instrumentos de mano...no creo que despues de pasar todo esto..ahora en unos meses liquiden la empresa...hay mucho dinero en juego, en acciones, en productos..y nadie quiere perderselo....Indo a partir de ahora va a ser mas modesta, mas trabajadora, va a ir codo con codo con el sector optico..el acuerdo con cione deja claro eso... ya estamos en 2011...hay que olvidar gafas, indo francia..italia, inviva..china, tailandia...eso es pasado..un mal pasado... ahora es una especializacion, una creacion, distribucion...con el tiempo indo volvera y volvera fuerte... Enero del 2011 se cierra con casi un 8 % de superavit del plan previsto para enero del 2011 y con mas de un 2% de beneficios sobre el mismo mes del año anterior...eso habla muy bien de como se esta haciendo indo las cosas....recordar lo que ha dejado de vender indo en 2010, las perdidas del 2010 ya no vale para nada....hablamos de una empresa concursada..asi que ..demasiado que ha conseguido mantener bastante cuota de mercado...
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

efectivamente como dice jvicente, ver las cosas desde el lado del jefe ayuda a entender que NADIE disfruta echando gente a la calle, ójala yo pudiera contratar a 5 ópticos y 10 dependientes, seria señal de que la cosa va viento en popa. Si te ves forzado a hacer un ERE es por necesidad, y al que le pille uno, pues mala suerte, pero de nada vale berrear contra el jefe, sino remar para que el mercado vuelva a sus cauces.

Por otro lado INDO en los últimos años lo ha hecho rematádamente mal. De aquellos polvos vienen estos lodos, pero parece que se estan poniendo las pilas. Espero que salga a flote y que no sea necesário que venga una multinacional a golpe de talón.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: anonimo

Mensaje por wayfarer »

No estoy del todo de acuerdo con vicente
a veces la indemnizacion puede tardar tanto que cuando te descuidas estan los del banco llando ala puerta de casa para embargarte.
Si la empresa es una sociedad si no voy mal encaminado los bienes personales van a parte y no cuando la empresa es como persona física.
Muchos empresarios han echado a gente porque los beneficios se habian reducido no por perdidas te los digo porque a mi tambien me despidieron y yo sabia los numeros de final de mes 8-)
Que el gobieron tiene que ayudar a las empresas y sobretodo a las PYMEs de acuerdo pero son abusar...
Espero que INDO remonte el vuelo todo y que ultimamente se habian ganado una fama de una calidad inferior a otros fabricantes tanto de monturas como cristales
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

A mi personalmente me da igual lo que le pase a INDO. Muchos, y no sé si realmente son muchos, cacaquearan, eso si que lo sé, con el tema de ayudar a una empresa española.
Mejor digan Vds. ayudar a unos ricos que se dicen españoles o a lo poco catalanes. Pero estos señores perdieron cualquier legitimidad a exigirnos, a nosotros españoles, nuestra ayuda cuando eligieron cerrar sus factorias en ESPAÑA para abrirlas en Marruecos, por ejemplo. Que se bajen al moro a perdirles ayuda!!
Última edición por Fernandojose el 03 Mar 2011, 19:15, editado 1 vez en total.
Fernandojose
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Fernandojose escribió: Pero estos señores perdieron cualquier legitimidad a exigirnos, a nosotros españoles, nuestra ayuda cuando aligieron cerrar sus factorias en ESPAÑA para abrirlas en Marruecos, por ejemplo. Que se bajen al moro!!
Esto es muy cierto. Creo recordar que en zonas de Aragón todavía escuece el cierre de la fábrica de Indo por aquellas tierras.

Y la fábrica que se montó en China... la llevó el viento.

Saludos escépticos.
papiol
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por papiol »

Indudablemente indo lo ha hecho horriblemnete durante los ultimos años, fatal, lamentable, con decisiones ilogicas y desafortuandas..pero no es tarde para rectificar y enderezar el rumbo...la empresa fue llevada por empleados y los empleados no saben gestionar bien los numeros..la llegada de casaponsa ( esto me va a costar muchas criticas seguro) ha dotado de una direccion mas logica a la empresa y ha tenido que tomar unas series de decisiones duras pero efectivas (esperemos) el no la cago hace años..la cagaron otros que llevaron a esta situacion casi terminal a indo...casaponsa que ya salvo a fontaneda en una situacion similar o peor..lo esta haciendo bien..asi lo considera mucha gente...claro que otros muchos no pensaran lo mismo...otros muchos que han estado currando en indo, cobrando en indo por tocarse las narices....
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Fernandojose escribió:A mi personalmente me da igual lo que le pase a INDO. Muchos, y no sé si realmente son muchos, cacaquearan, eso si que lo sé, con el tema de ayudar a una empresa española.
Mejor digan Vds. ayudar a unos ricos que se dicen españoles o a lo poco catalanes. Pero estos señores perdieron cualquier legitimidad a exigirnos, a nosotros españoles, nuestra ayuda cuando eligieron cerrar sus factorias en ESPAÑA para abrirlas en Marruecos, por ejemplo. Que se bajen al moro a perdirles ayuda!!
Olé tus coj....!
Escéptico escribió:
Fernandojose escribió: Pero estos señores perdieron cualquier legitimidad a exigirnos, a nosotros españoles, nuestra ayuda cuando aligieron cerrar sus factorias en ESPAÑA para abrirlas en Marruecos, por ejemplo. Que se bajen al moro!!
Esto es muy cierto. Creo recordar que en zonas de Aragón todavía escuece el cierre de la fábrica de Indo por aquellas tierras.

Y la fábrica que se montó en China... la llevó el viento.

Saludos escépticos.
Me acuerdo, una pena que muchos quieren borrar de la memoria.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado