Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
roberopt

Re: Pifias de taller

Mensaje por roberopt »

Viernes, 31 de octubre, por la tarde (dato importante: sábado, 1 de noviembre, festivo).
Chico de 30 años que viene a cambiar sus cristales (minerales) de montura. Me las deja alrededor de las 18:30
Primer cristal en la biseladora... queda ligeramente grande. Retoco 0'1 mm. Cuando empieza a girar la muela, y mientras estaba preparando el otro cristal, se oye en la máquina ¡CRACKA! Cristal partido por la mitad.
Tensión, intriga, dolor de barriga... ¡maravilloso stock de cristales el mío que tengo exactamente la misma graduación!
Segundo cristal en la biseladora... ¡y pasa lo mismo!
Y el sábado podría tenerlos aquí si los pido, que a veces son majos y mandan el reparto... ¡PERO ES FIESTA!
Menos mal que el chico se lo tomó con filosofía, se llevó unos blisters de lentillas diarias para pasar el finde y el lunes por la tarde estaba solucionado.

Y no sólo eso... luego nos encargó cajas de lentillas diarias 8-)

Primer Axioma del Taller: "El que monta se equivoca"
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Segundo Axioma: Quien se equivoca es la biseladora. Yo lo híce todo bien...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
roberopt

Mensaje por roberopt »

Óscar escribió:Segundo Axioma: Quien se equivoca es la biseladora. Yo lo híce todo bien...
¡Eh! ¡Que el mío iba en serio! :desco

Claro que si desarrollamos un tercer y último axioma, a partir de aquí se deduce todo lo demás

Tercer axioma: Todos los aparatos para dar calor a las monturas calientan

Ley General de la Pifia: la probabilidad de una cagada bien gorda es directamente proporcional a la urgencia del encargo

Primer Teorema del Giro: Si dejas el taller para atender a un cliente, la lente se girará
Segundo Teorema del Giro: Si suena el teléfono, aunque sigas mirando, la lente se girará
A partir de estos dos teoremas, obtenemos la siguiente Proposición: Si tienes demasiado jaleo fuera del taller, no necesitas poner las pegatinas para evitar que la lente se gire; lo hará igual

En cuanto al desarrollo de los Teoremas relacionados con el tercer axioma, se lo dejo a gente más experta que yo en esos temas ;-)
(¡aunque me he visto con mas de una y de dos casi derretidas!)
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

¡Anda que no hay para escribir un libro!
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
nurita

Mensaje por nurita »

Primera ley de la oferta: Cuanto más descuento hayas hecho, más problemas tendrás con el encargo en sí (incluye la postventa).
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Mi ultima pifia y una de las mas bestias que he hecho.
no recuerdo el dia, ni se como corajo lo hice, pero monte un progresivo totalmente al reves, si, si, al reves, con la zona de vp en la parte de arriva de la gafa, y la señora viene a los dos dias dicendo que no ve bien, me miro las marcas y :-o :shock: y un sudor frio recorre mi cuerpo, los numeritos de la adicion estan patas arriba, tierra tragame. Al final pude salir de la situacion medianamente airoso, por supuesto cambiando la lente.
Va quien da más, y esta es muy bestia.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

¿Y te abonaroN el progresivo por NO ADAPTACIÓN? :mrgreen:
Yo una vez los monte dcho in izq y izq en dcho, y vino porque de lejos veía muy bien, pero de cesrca tenía algún problemilla. :-?
nurita

Mensaje por nurita »

Techi, a lo mejor no fue culpa tuya. A veces las lentes progresivas vienen mal marcadas.

Y si fue culpa tuya sería porque pusiste la plantilla en tu biseladora al revés.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

mi ultima pifia, de la manita con essilorrrrrr.

mando una gafa para montar lentes, progresivas, caras... :twisted:
me rompen la montura :evil:
me mandan las lentes biseladas para que yo las monte cuando me llegue la montura nueva
cuando lo tengo todo voy y me cargo una lente :twisted: :twisted:

soy una pedorra.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Esta claro que cuando una venta se tuerce desde el principio, mas vale entregarla rapido, porque parece que todas las posibles cagadas van a la misma venta.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Cerrado