es el mismo dr Liberman que avala el Syntonics???

http://www.visual-clinic.com/t_syntonic.htmLa fototerapia optométrica o “Syntonic”, es la rama de la ciencia ocular que se dedica a la aplicación de frecuencias de luz seleccionadas a través de los ojos.
Se ha usado durante 70 años en el campo de la optometría con éxito en disfunciones visuales, incluyendo estrabismos, ambliopía, problemas binoculares y acomodativos, problemas de aprendizaje, y efectos producidos por el estrés y trauma, incluyendo los traumatismos craneoencefálicos.
La mayoría de las técnicas terapéuticas actuales usadas por Syntonic se basan en el trabajo realizado por el Dr. Harry Riley Spitler entre 1920 y 1930. El Dr. Spitler, licenciado en Optometría y Medicina, comenzó investigando y usando la fototerapia en 1909. Spitler, autor de “The Syntonic principle”, puso los principios de una nueva ciencia que llamó “Syntonic” de la palabra sintonía (llevar al equilibrio), se refiere fisiológicamente el equilibrio que integra el sistema nervioso.
Años de investigación clínica han demostrado que ciertas frecuencias de luz seleccionadas aplicadas a través de los ojos pueden causar resultados beneficiosos en el cuerpo.
La terapia a través de la luz de color, puede actuar como una herramienta poderosa para estimular la bioquímica del cerebro a través del sistema visual por la vía de conexión retina-hipotálamo.
Estudios clínicos controlados por el Dr. Robert Michael Kaplan y el Dr. Jacob Liberman probaron que el resultado de este tratamiento relativamente a corto plazo era la mejora en las destrezas visuales, la visión periférica, la memoria, el comportamiento, el humor, el rendimiento general y el logro académico.
suena a visual training de Nintendo DS esto... disculpad mi escepticismo, que por otra parte es una saludable actitud y no pienso que debiera molestar a nadie salvo que tenga problemas de ego.
Este es un post interesante por el simple hecho de discutir el tema. Algunos entienden como erosionar la profesión discutir yo lo veo como la esencia misma de la ciencia pura. Debatir, seguir el método científico, argumentar... la profesión creo que está poco acostumbrada a esto y por eso hay estas tensiones.
Tal vez en el futuro se presenten en los foros adecuados las pruebas científicas contrastadas que den apoyo a esta técnica de Syntonic, hasta entonces ser escéptico no es una actitud reprochable. Si ya se han aportado esas pruebas, por favor, que alguien nos ilumine el camino. En serio.
No confundais ser escéptico con cerrado, error bastante habitual.