¿aconsejáis lentes de contacto a niños?

Todo sobre lentes de contacto.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Re: ¿aconsejáis lentes de contacto a niños?

Mensaje por Fernandojose »

Hola

Para los interesados en LC en niños, aconsejaria este Curso on-line gratuito (que mas se puede pedir ¿no?) lo malo es que esta en ingles :mrgreen:

http://www.visioncareeducation.com/no-feece/course7.asp

saludos
Fernandojose
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

:thumbdown gracias!!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Gracias fernandojose :cervezas
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Tema delicado este en el que se ve involucrada mucha gente, el niñ@, los padres, los maestros ..........
Nunca me he visto en el caso de adaptar LC a niños tan pequeños, lo "más " pequeño que he adaptado ha sido a una niña de 7 años que las queria (y los padres tambien) para vestirse de fallera :roll: :roll: , pero bueno, por lo menos queria (ella y los padres)

HAce poco he tenido un "problemilla" con el tema. Una niña de comunion a la que se las adapté, le enseñé y todo muy bien hasta que les llamo para avisarles que ya las tenian. Vino la madre a decirme que se lo habian comentado al pediatra y este le habia dicho que de lentillas NADA (la niña tenia una miopia de -6.00 en AO). No me quise meter, ni dar estudios, ni nada ......... ya se apañaran. Tema complicado

Y creo que lo de hacer partícipe a la escuela puede que sea difícil, no pueden ni dar una simple pomada por un golpe, pues imagínate unas LC.

Pero vamos, que yo sigo en mis trece y lo suelo aconsejar siempre.

SUerte
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Yo creo que está todo dicho y bien dicho.

En los casos iniciales que abrían el post, están más que indicados el uso de LC.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

JAVAL escribió:Yo creo que está todo dicho y bien dicho.

En los casos iniciales que abrían el post, están más que indicados el uso de LC.

Un saludo.
Correcto total!!!!!!!!!!!! :D :thumbdown
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

taca escribió:Tema delicado este en el que se ve involucrada mucha gente, el niñ@, los padres, los maestros ..........
Nunca me he visto en el caso de adaptar LC a niños tan pequeños, lo "más " pequeño que he adaptado ha sido a una niña de 7 años que las queria (y los padres tambien) para vestirse de fallera :roll: :roll: , pero bueno, por lo menos queria (ella y los padres)

HAce poco he tenido un "problemilla" con el tema. Una niña de comunion a la que se las adapté, le enseñé y todo muy bien hasta que les llamo para avisarles que ya las tenian. Vino la madre a decirme que se lo habian comentado al pediatra y este le habia dicho que de lentillas NADA (la niña tenia una miopia de -6.00 en AO). No me quise meter, ni dar estudios, ni nada ......... ya se apañaran. Tema complicado

Y creo que lo de hacer partícipe a la escuela puede que sea difícil, no pueden ni dar una simple pomada por un golpe, pues imagínate unas LC.

Pero vamos, que yo sigo en mis trece y lo suelo aconsejar siempre.

SUerte
Con el consentimiento de los padres sí que pueden intervenir. En el caso de las LC, gracias a Dios, no es raro que alguien del profesorado sea usuario y en caso de duda poder sacar la LC, poner gotas humectantes o decidir alguna otra opción.
En los casos que conozco los padres entregan un consentimiento firmado en el que dan "permiso" para que la profesora, u otra persona, que haya sido informada y "formada" antes por ellos o por un óptico-optometrista pueda quitarle, o intentarlo por lo menos, la LC o ponerle humectante por ejemplo sin tener que avisar a los padres o llevar a la niña a urgencias.

Es importante que en el colegio tengan portalentilla así como líquidos de mantenimiento.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: sergio

Mensaje por SergioTNF »

taca escribió: HAce poco he tenido un "problemilla" con el tema. Una niña de comunion a la que se las adapté, le enseñé y todo muy bien hasta que les llamo para avisarles que ya las tenian. Vino la madre a decirme que se lo habian comentado al pediatra y este le habia dicho que de lentillas NADA (la niña tenia una miopia de -6.00 en AO). No me quise meter, ni dar estudios, ni nada ......... ya se apañaran. Tema complicado
Los pediatras, esos grandes expertos en contactologia... Supongo que el desconocimiento de la contactologia y que quiza creen que el optico no es un profesional adecuado habran tenido mucho que ver.
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Como la mayoria, opino que ¿y por que no? ¿por que no se puede adaptar una l.c. a un niño?, como bien se ha comentado, tenemos en nuestra manos materiales de l.c. y conocimientos suficientes para poder hacerlo, por supuesto con un control exhaustivo sobre la salud ocular del niño.
Algo que se nos olvida comentar, es que como se ha dicho, los niños son personitas pequeñas, por supuesto, con su corazoncito y autoestima, y el que lleva gafas, en algunos circulos es el diferente, y por lo tanto excluido, una l.c. puede hacer de instrumento de integracion al grupo y no de exclusion.
Recordar lo crueles que eramos cuando eramos niños, o lo crueles que eran los niños del patio con otros niños, como el gafotas, el gordo, el de los dientes grandes, el del aparato dental,la de las trenzas ...., y mil y una diferencias que los niños sacan a la luz, joder que crueles somos cuando somos niños.
Por lo tanto SI A LA ADAPTACION DE L.C. EN NIÑOS.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

A parte de que yo tengo claro que cuanto antes se empieza a usar lentes de contacto, mejor van y menos problemas de manipulaciom, numero de horas, higiene, puesto que aprenden una rutina, bien eseñada, con calma . los adolescentes-preadlescentes que quieren llevar lentes a toda costa esos dan ams miedo.

Pues flipper, va a depender mucho del centro con el que se tope
Responder