Pues eso, ya lo ha explicado Antcor. Las forias no se las medí con lc pero se las medía en el postoperatorio y me daban lo mismo.Antcor escribió:Hay personas con hipermetropía latente que están acostumbradas a ir acomodando por la vida, y no toleran toda la graduación. Digamos que tienen un tono del músculo ciliar mayor al usual. Otras, tienen problemas acomodativos o vergenciales asociados a esa hiper latente. Sobre estos últimos se puede trabajar con terapia (posiblemente sobre los primeros también).
La sobrerrefraciónegativa me hace pensar en un "espasmo acomodativo" y lo pongo entrecomillado porque no hice pruebas para confirmarlo.
Yo ya se lo advertí, le dije que se lo comentara a los de la clínica que me llamaran si hacía falta, pero....... caso omiso, total lo ha dicho la chica de la óptica ¬¬.Antcor escribió:Yo sigo pensando que el caso que nos ocupa, es del primer tipo, y que la cirugía (láser) ha empeorado el caso. La sobre refracción con lentes de contacto es una excelente prueba para evaluar la probabilidad de éxito en este tipo de preoperatorios de cirugía refractiva (y aún más en preoperatorios de ICRS en queratoconos, aunque no venga al caso).