ALAIN AFFLELOU

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

ALAIN AFFLELOU

Mensaje por Óscar »

(Antes de nada, temo que sea un hilo con cierta tendencia a la descalificación, por lo que quiero recordaros que el foro está sujeto a unas normas de moderación. No hace falta que os las leáis, pues se resumen fundamentalmente en 2 palabras: SENTIDO COMÚN)

Pues eso. Que hoy durante la comida aluciné: Por nuestro 30 aniversario tu 2º y 3er par de gafas por 1€ más (sic). Lo primero que se me ocurrió es que estos tíos son unas máquinas, pues no sé cómo carallo le explican a los pacientes/clientes que en el precio (teórico) de una gafa tienen margen para una 2ª, una 3ª, un alquiler de un local, una equipación del local, un sueldo (más o menos alto) de un profesional de la atención sanitaria y unas campañas de marketing bestiales. Desconozco si reciben algún tipo de subvención de los ayuntamientos cual compañía aérea low cost o si son una ONG puesta en los paises desarrollados por Naciones Unidas, pero ... ALUCINANTE. Eso sí, actuarán cual eucalipto, pues a su alrededor dudo que crezca algo...
No tuve tiempo de buscarlo, pero si alguien añadiese las condiciones ( "letra pequeña") de la promoción...

En su día (y en comentario de lo más informal) un comercial de una conocida marca de gafas me había comentado que esta cadena empezaría a ser realmente rentable cuando tuviese una cantidad bestial de puntos de venta abiertos, pues se basaba en compras a bajo precio pero de cantitades enormes de material a las que habría que dar salida...

Lo dicho, TCHIN - TCHIN :cervezas (con sentidiño, eh...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: ALAIN AFFLELOU

Mensaje por Saray »

Lo cierto es que no sé como trabajan estas ópticas, sé que tienen a gente sólo como vendedores y luego algún óptico, si eso mírate la página en internet. Lo que no he encontrado es la "letra pequeña" de la oferta en cuestión, suelen ocultarlo bastante, pero es tan fácil como entrar en la óptica y preguntar (si me cuadra entraré). Lo que he visto en otras ópticas de ese tipo de ofertas es lo que comenté en otros hilos, que suele ser la lente sin el antirreflejante.

A mi lo que menos me gusta de estas ópticas es el aspecto que da desde fuera, parece mas una tienda que un establecimiento sanitario. Pero bueno no sé como será trabajar allí.
Si lo que hacen es comprar mucho del mismo producto en grandes cantidades no me parece mal, sobre todo para gente que quiera muchas monturas o que busque algo barato. Además he de decir que no es de las ofertas super baratas, he visto precios increiblemente mas bajos que los que suele anunciar esta empresa en cuestión.

Lo dicho si me entero de las condiciones de la oferta diré algo. Un saludo.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

pues amigos, esto es lo que hay, las grandes cadenas tirando los precios de una manera asquerosamente inconcebible y los pequeños, agunatando el tirón y sacando de donde no hay. Se aproxima un año difícil, este próximo 2009, que se agarren los machos los dueños de opticas 1-2 empleados, porque mas de uno tendrá que echar el cierre. Si os fijais estamos en un momento de "mueve ficha", los grandes venga las grandísimas ofertas para agarrar cuota de mercado durante 1-2 años (que esto es lo que consiguen estas grandes ofertas) y los peques intentando imitar esos precios irrisorios que hacen cada vez mas dificil la venta de una gafa en condiciones, porque... explicale tu a un cliente en Enero que unos progresivos rondan los 500-600 mas una montura decente 200 cuando hace 2 meses por esos 200 te comprabas 2 pares, con suerte te regalaban la de sol graduada y mejor no sigo que se me caliente la boca. :oops:

Lo dicho, una pena, pero a tragar hermano que o tragas o a la calle! ya lo dice el refrán.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Pues si es lo que hay, yo tengo un Afflelou cerca de casa, así que en cuanto pueda entro y pregunto, pero es basicamente lo que ha dicho root, es lo que hay y lo que queda es intentar aguantar como buenamente se pueda y tirar para delante, dicen que renovarse o morir no?? Pues aquí de morir nada, a tirar para arriba.
Un saludo ;v
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Estoy echando un vistao en su web:
- 1970: Se diploma en la Escuela de Óptica de Paris.
- 1972: Primera tienda (Burdeos).
- 1985: Tienda nº 100.
- 1993: Más de 400 tiendas.
- 2007: 929 puntos de venta en el mundo (apertura de la tienda nº 200 en España).

Pero no consigo encontrar la "letra pequeña". A ver, alguien que se haya comprado un 3x1 que sea tan maravilloso y nos lo cuente....

(Una cosilla. El término "tienda" está escrito literal cómo aparece en la web, eh...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Yo creo que los independientes no podemos ir a la guerra de precios con las cadenas, ya que saldremos siempre perdiendo.
A ellos les da iuual que el cliente no quede contento, o que ya no vuelva. Ya han vendido la gafa.
Ayer vino una chica para adaptarle unas l.c. al comprobar la grad. de su gafa vi que llevaba unos crist. bastante gordos en una gafa ranurada, por lo que cálcule a ojo por encima de
-7.00.
La lectura de fronto fue: -3.75 y - 4.00.
Me dijo que eran gafas de una oferta y que en ningún momento le advirtieron que no era la mont. adecuada ni de que le quedarían así los cristales.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Eso es lo que nos queda, cuando vengan casos así, ayudarles y ver si poco a poco la gente se convence de que esas ofertas son como las "dietas milagro". Si es que así no se puede, y claro al final a la chica le va a salir cara la oferta. En fin esperemos que poco a poco se conozca mas uestra profesión y estas cosas dejen de pasar. Un saludo :shock:
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

y yo pregunto, no podemos desde la union y la fuerza atajar o menospreciaar a estos rapiñas del tirar los precios? de todas formas amigos , si sois empresarios, lo k teneis k acer es darle valor a vuestro/nuestro trabajo, a mi como optometrista "no empresario" me mata decirle a la gente/paciente/cliente cuando me preguna cuanto vale la graduacion? NADA, NAda??? a que medico iriais vosotros k no os cobrase? EMPRESARIOS/COMPAÑEROS si no nos valoramos nosotros mismos quien pretendemos que nos valore? reflexionadlo, si nos valoraramos no nos importaria en tchin tchin porque nosotros damos calidad y "PROFESIONALIDAD" no precio, quien quiera ir a comer al Mcdonalds que vaya al tchin tchin, y quien quiera comer bien que venga a nosotros, lo dicho a luchar por nuestros trabajos, si al cobrar las consultas y las adaptaciones
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Lo cierto es que a nosotros en las clases siempre nos dicen que debemos cobrar las adaptaciones y las graduaciones, precisamente por lo que tu dices lubomoro, porque si no nos valoramos nosotros, pues nadie lo va a hacer. En fin nada que añadir, lo que toca como ya he dicho es ponerle ganas y tirar para delante. :roll:
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

¡Ojo! Yo discrepo en que exista relación entre el low cost y la falta de profesionalidad por parte de nuestr@s compañero@s. Es más, a mayor volumen, mayor experiencia (no quiero ni pensar el ritmo de trabajo en taller algún día, pues con eso de que vayan llegando las comandas de 3 en 3...). Sería pistonudo tener una opinión desde dentro (si no puede ser en 1ª persona, que sea en 3ª). Espero que todo se avance con el tiempo en el foro...
Cerrado