LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererada

Todo sobre lentes de contacto.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: LC en hipermétrope, ¿qué pasa con la RX?/ ahora opererad

Mensaje por Antcor »

Hola Coli

Han pasado varios meses y creo que habría que valorarla otra vez para opinar. Sigue con los mismos síntomas? Ve mejor/peor que hace 2 meses? AV, Rx, etc.

Saludos

PD: Cuando la córnea regresa se produce de nuevo una hipermetropización con el consiguiente descenso AV (aunque a veces puede dar la sensación de ver algo mejor por la "regularización corneal" que da una mejor calidad óptica).
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Antcor escribió:Hola Coli

Han pasado varios meses y creo que habría que valorarla otra vez para opinar. Sigue con los mismos síntomas? Ve mejor/peor que hace 2 meses? AV, Rx, etc.

Saludos

PD: Cuando la córnea regresa se produce de nuevo una hipermetropización con el consiguiente descenso AV (aunque a veces puede dar la sensación de ver algo mejor por la "regularización corneal" que da una mejor calidad óptica).
Hola,

pues sigue viendo mal y depende de la hora del día mejor o peor.

Sí, han pasdo varios meses pero ¿por qué esa diferencia de graduación entre la del oftalmólogo y la mía de aquella vez?.
Yo soy Óptico Optometrista.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Pues, si la graduación del oftalmólogo es realmente cicloplégica, no entiendo nada (o te has equivocado mucho, lo que no veo probable, o es mentira).
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Hola Coli,

¿le has revisado la cornea?¿tenía depósitos?¿anillo?El eje le varia en cada refracción¿le han hecho topos ultimamente?

Opinión personal:

No ha salido muy bien esa operación, yo me plantearía adaptación de lc semirigida para eliminar imperfecciones y normalizar la calidad óptica.Ya veriamos cual según la forma...
Te agradecería (en caso de que la tengas) que nos enseñases una topografía reciente.

salu2
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Antcor escribió:Pues, si la graduación del oftalmólogo es realmente cicloplégica, no entiendo nada (o te has equivocado mucho, lo que no veo probable, o es mentira).

Yo ya no sé qué pensar....
lecop escribió:Hola Coli,

¿le has revisado la cornea?¿tenía depósitos?¿anillo?El eje le varia en cada refracción¿le han hecho topos ultimamente?

Opinión personal:

No ha salido muy bien esa operación, yo me plantearía adaptación de lc semirigida para eliminar imperfecciones y normalizar la calidad óptica.Ya veriamos cual según la forma...
Te agradecería (en caso de que la tengas) que nos enseñases una topografía reciente.

salu2
La más reciente que tengo es de finales de julio y os la enseñé en la página antertior.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

No, perdona, en la anteriro no, mucho antes:
Coliflora escribió:
Topografía post LASIK:

Imagen

Topografías diferenciales OD AXIAL:

Imagen

Topografías diferenciales OI AXIAL:

Imagen
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Coli, sigo pensando que deberías de valorarla otra vez antes de decidir que hacer. Pueden haber cambiado cosas desde recién operada hasta ahora. Valora AVs con y sin corrección, Rx manifiesta, topografías (podrás compararlas con las últimas), estado de la lágrima, etc. Si pudieras tener un valor creible de Rx ciclopléjica sería la leche. No puede ser que tenga +1.50 cicloplégico y que te vea 1.25 con +2.75 manifiesto. Es que es imposible.

Saludos
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimada Coli:

1. No te frustres. Tienes que tener en cuenta que en este "juego" eres un jugador más.

2. Tu tienes tu opinión clínica basada en tus pruebas diagnósticas. Y tu objetivo, para desgracia de la oftalmólogo, es solucionar un problema visual que tiene tu paciente.
En cambio, para la oftalmólogo, su objetiva ha sido "intentar" solucionar un problema refractivo, que no ha salido bien (el por qué, sería otro debate), y ahora tiene que "capear" hasta que se canse la paciente o la oftalmologo.

3. Tu no puedes operar a una paciente de +6,00 y después decirle que le quedad 2,50 dp de hipermetropía residual y encima no puedes hacer que vea bien. Y mucho menos, puedes recomendarle hacer tareas que antes no tenías que hacer (terapia visual, LC,....).

En mi experiencia, yo en tu situación me limitaría a realizar mi trabajo, con sus respectivas pruebas diagnósticas, sus posibles tratamientos optométricos y sus respectivos informes, si son necesarios. Es problema del paciente, el hacerte caso o hacerle caso al oftalmólogo.
No te preocupes más de lo necesario.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Gracias todos. ;-)

Veré cómo sigue la cosa. Tendré en cuenta lo que dices Antcor.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Qué tiempo de espera recomendáis ante un LASIK antes de adaptar RGP??

Se ha decidido definitivamente a hacer la terapia y tengo cita con ella el viernes para reevaluar y hacer topos. Como dice JAVAL, para poder hacer rehabilitación se precisa una buena AV y su problema ahora es que no la tiene de ninguna de las maneras. Pienso que adaptando RGP podemos mejorar la calidad visual eliminando las aberraciones y entonces poner en marcha los ejercicios.
Responder