Gracias a todos por lo ánimos. LA cosa no acaba y el caso es complicado.
Lleva un mes haciendo ejercicios enfocados a la acomodación y como os comentaba, al menos tolera la gafa, que antes no podía, no veía sin ella ni con ella.
El problema es que no estabiliza la graduación. Viene una vez en semana y lo que hago es tomar AV sin gafa, con gafa y la vuelvo a graduar, cada día la graduación final es diferente (en la mayoría de los casos es mayor la hipermetropía).
Luego hago ARN, ARP, MEM. Todo más o menos orientados a "jugar" con su acomodación a la vez que tomo medidas.
Pero no solo no estabiliza la graduación, además hay días que es unojo el que decide no ver y a veces es el otro.
Hace dos sesiones la AV con su gafa era esta:
OD: 0.5
OI: 0.63
Cuando la gradúa no ocluyo, pongo en el otro ojo la lente de retinoscopía y consigo que durante unos segundos vea 0.8 con el OD pero no soy capaz de mantenerlo para el resto de las pruebas (WTF!!).
Así que orienté los ejercicios de ese día a trabajar solo OI (sí, el izquierdo). Cuando acabó la sesión volvía a tomar AVcc:
OD: 0.8
OI: 0.8
Bino:1.00++
Cada día que viene los valores son diferentes. Ella hacelos ejercicios todos los días, pero los hace por la tarde y yo creo que es mejor que los haga por la mañana pero no tiene tiempo.
Dudas: ¿este caso no sería para tratarlo con atropina durante unos días?
¿Cómo puede ser que después del tiempo que ha pasdao de la opercaión y todo lo que estamos haciendo junto con su EDAD tenga ese problema acomodativo tan bestial?.
Alguna sugerencia?
gracias por leer a ésta cansina

Yo soy Óptico Optometrista.