Visión Doble

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Visión Doble

Mensaje por flipper »

Hola carbalpa,

Coincido con los compañeros en cuanto a sus consejos, pero quiero aclararle unos puntos:

- No es ningún bicho raro. Existen estrabismos que sólo aparecen en una posición de mirada, como por ejemplo hacia arriba como parece ser tu caso. Se llaman estrabismos incomitantes.
- Como te han aconsejado acuda a un oftalmólogo estrabólogo (especializado en estrabismo), y si no se puede tratar la etiología acuda a un optometrista especializado en estrabismos. Éste te informará sobre los tratamientos posibles.
- Si la desviación es pequeña (no antiestética) suele ser dificil que un oftalmólogo intervenga quirúrgicamente (ésto sin saber realmente cual es el origen de su diplopía), por lo que suelen aconsejar prismas y/o terapia visual. Resumiendo cuanto más pequeña sea la desviación más dificil de descubrir.
- Como le han explicado, los prismas solo compensan la desviación y no "arreglan" la causa por la que se desvían los ojos.
- Hay dos aspectos que me ha dejado desconcertado:

1.-Según nos dices te han puesto prismas verticales (para desviaciones verticales) pero la diplopía que refiere en el dibujo es horizontal (como si los ojos se juntaran o se separaran). Ésto, junto a la posición en donde aparece la diplopía, puede ser a que tenga afectado un músculo oblícuo.

2.- Según su dibujo la calidad de la imagen de un ojo a otro es "importante". ¿Podría existir algún problema en el ojo o en el cerebro que lo justificase?¿Ha acudido al neurólogo?

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

Gracias por la respuesta flipper, te comento.

La desviación es pequeña, no antiestética. Es inferior a un límite que creo que tienen los oftálmologos para poder operar… Ninguno de los tres que me ha revisado la había detectado.

Voy bastante agobiado de cosas y ayer con las prisas hice el dibujo y lo hice mal. Quería que quedase claro la zona donde veía doble. En el examen del optometrista salía un separación en vertical de 2 círculos y en horizontal medio círculo. Todo esto disminuyendo de arriba hacia abajo. Lo que sí es correcto es que el más difuminado es el ojo derecho.

En cuanto pasen navidades voy a ir al neurólogo, he visto en algunos mensajes que puede haber relación con otra enfermedad más grave… Como te comento, voy de cráneo este mes…

En cuanto a lo de la Terapia Visual, supongo que te refieres a la terapia aceptada mayoritariamente entre los foreros (no, la terapia de luces). Uno de los optometristas me dijo que con mi edad no merecía que ni yo, ni él, perdiéramos el tiempo intentándolo, que con 3 dioptrías era prácticamente imposible intentar fusionar con los ejercicios que él hacía. Es la primera de las opciones que tengo en mente, pero no es muy alentador teniendo en cuenta la opinión de optometrista.

Tengo mirado un oftálmologo especializado en estrabismos, que he visto recomendado varias veces, aquí en Valencia. De momento he ido a los que tengo incluidos en la compañía sanitaria.

Probablemente le pase a más gente. Pero entre que no es uniforme, que los profesionales que han visto no saben el origen, que antes era por temporadas… me tiene desconcertado…

Os iré poniendo mis avances por si os interesa seguir mi evolución.

Gracias.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola carbalpa,

Bueno, ya es lógico los prismas con la desviación.
En cuanto a terapia visual con luces y filtros opino como el resto, y también coincido con el compañeroque te dijo que en desviaciones verticales tres-cuatro dioptrías verticales es el límite de la compensación con terapia y presentas seis, aunque ésto no tiene nada que ver con la edad.

Acude a esos profesionales antes de acudir al óptico-optometrista.

Un saludo y espero que se recupere lo antes posible.

Feliz navidad y próspero año nuevo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
BRU
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: José Manuel

Mensaje por BRU »

Mi consejo es que, lo antes que puedas, pidas cita a ese oftalmólogo especializado en estrabismos que mencionas, de Valencia. Incluso antes de ir al neurólogo.
Espero que encuentres la solución lo antes posible. Un saludo!

Feliz Navidad a todo el foro...!!! :Alcooliques11
carbalpa
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por carbalpa »

Gracias por vuestras opiniones.

Feliz año 2012!!!
Cerrado