aqui esta otra vez, la que con la patologia se pierde y se vuelve loca!

Os expongo: señor de unos 60 años, me comenta que del ojo izquierdo nota que ve peor que le dio un dolor hace tres dias y que nota algo raro dentro. Le miro con LH y tiene todo el ojo ligeramente enrojecido, quizas algo de opacifiacion en el cristalino pero poca cosa, el resto esta todo normal, o eso me parece a mi, puesto que como ya os dije, soy primeriza, estoy sola en gabinete y no tengo a nadie que me diga mira esto es tal... asique con lo de que no vi nada más raro, en realidad puede que exista algo más y se me escape

Me comenta que hace 4 años tuvo una conjuntivitis virica que le afecto a los dos ojos y le tuvieron, palabras textuales " me quitaba trocitos de piel con unas pinzas del ojo, es como si me pelara", dijo que desde esas nota que ve peor.
Su graduacion: OD: -0.25esf y OI: -0.50esf-0.50cilx100 ve unidad con ao.
La rejilla de Amsler con OD es normal pero con el OI me comenta que ve alguna linea torcida.
con todo esto, que opinion tienen los expertos!!
PD: que libros o algo podria comprar o master o curso o algo para poder aprender algo más sobre las patologias que me pueda encontrar dia a dia en una optica,es que estoy super perdida y la verdad que me agobio un montón

Gracias