Clientes morrudos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Re: Clientes morrudos

Mensaje por Anita »

César escribió:Madre mía eso ya es de record guines.
¿Cómo lo has solucionado?

Hola Cesar, como en esta vida de todo se aprende, algo parecido ya me pasó una vez, fue un abuelete que cambió las gafas con un compañero de residencia sin darse cuenta y vino a reclamar, en aquella ocasión conocía bastante a la directora de la residencia, me puse en contacto con ella y le comenté el caso, ésta hizo sus pesquisas y las gafas aparecieron, pero después de esto siempre en la ficha del cliente apunto las gafas que trae, el modelo, el fabricante, si no se vé nada una descripción, algo, así por lo menos siempre tienes cómo rebatir.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Anita »

Ah! Por cierto, soy de las que piensa que el cliente siempre tiene razón.... hasta que deja de tenerla.
Soy servicial, no servil.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

A mí esto de cambiar lentes en gafas antiguas me da pavor por eso, pq si te quieren dar el cambiazo. Para evitarme embrollos hago lo siguiente: siempre hago la venta en el sobre de taller, que tiene una solapita que se arranca y es la que doy al cliente con toda la info de la venta (y mi cuño). Lo que hago es, si se ve la marca o el modelo, escribirlo en el sobre, o si no, describir la gafa más o menos... hay que ir por delante de esta gente oye.

Lo que ya estoy es por hacer que me firmen el sobre cuando se llevan la gafa, pq alguna vez pensé eso: ¿ y si me viene alguien y me dice que me dió un anticipo y nunca le he entregado la gafa?. Es algo que alguien ha comentado, pero no sé, tb te pueden decir que esa firma no es de ellos... la gente "astuta" va siempre por delante.

Una anécdota respecto a los listos a los que le arreglas las gafas: me viene un señor para un cambio de nylon y tenía un pegote de pegamento increible en una lente, me comenta que se la había pegado pq se le había roto. Total, voy y le cambio el nylon y al recogerla me dice entre risas que qué es ese pegamento, que eso no lo tenía él. :shock: . Que morro, yo dale que dale, que no, que usted me ha entregado la gafa así, que lo he intentado quitar con alcohol pero que no se va, para que tengo que colocar yo pegamento para cambiar un nylon??. Total, tuve que ir a la perfumeria a por acetona y le dije que yo intentaba quitarselo, pero que no me hacia responsable de si se quedaba mal la lente (que gilipollez avisar de esto, total de que serviria :-( ). Al final se quedó bien, pero cuando se la llevó le repetí que él bien sabía que esa mancha ya estaba en la lente....

Bueno, cosas, os habrán pasado mil, no es ninguna novedad para vosotros, con el tiempo se ve de todo y dentro de varios años me reiré de estos sofocos... estar empezando es lo que tiene, te sorprendes del morrazo de algunos hi.. de pu...
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por schwarz »

Jejeje, estaba escribiendo esto antes de que apereciese el post de Anita, sí, lo mejor es anotar todo.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por schwarz »

Otra anécdota, tengo a un señor, de estos que se han sacado todas las carreras del mundo (listos, vaya), que tras hacerle la gafa quiere que le quite el astigmatismo pq le marea y se le va el ojo, que siempre le había molestado el astigmatismo y ya me había avisado en su día. :shock: . Eso me pasa por explicarle a la gente su graduación, coñe. Lo vuelvo a graduar y me dice:

Cliente: ah, si, si me pones astigmatismo veo mejor
yo: que? no le he puesto nada aún.
cliente: oh, vale.
yo: no piense en ello y dígame que ve, que yo hago lo menester.
cliente: vale, bueno, veo no sé, ponme más miopía
miopía
.
yo: como? lo siento, pero eso lo decido yo, usted dígame que ve.

..... Dios, flipante, yo no le digo al médico que dosis necesito ni nada por el estilo. ¿pq la gente hace esto?. La cosa es que en la otra gafa querrá que le quite el dichoso astigmatismo, eso sí, le haré firmar un papel donde me pide un cambio de graduación aún sabiendo que no es la que le corresponde. Faltaba más!
Akire
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Akire »

Ponte en tu sitio, y dejalé bien claro que el que sabe eres tú.

Para clienta morruda, la mía. Hace 2 semanas se presenta en la óptica una señora a la que le adaptamos lentes de contacto hará 1 y medio, me dice que con el O.D. no ve bien.
Después de hacerla la revisión, la comento que efectivamente hay que aumentar la miopía
miopía
. la digo también, que no tiene que abusar tanto de ellas, y al hacer 1 año y medio que no viene, la recalco que las lentes son mensuales.
Salimos del gabinete y le digo que se las pido, a lo que ella me responde:"no si las voy a pedir por internet", que la salían mas baratas y que a no ser que se las dejara al mismo precio que no me las encargaba a mí. Me dijo incluso que llamara a los comerciales y que la hicieran precio especial.
Mi mala leche iba aumentando por segundos, yo le exigí que me pagara la revisión a lo que se negó en rotundo porque dijo que era lo que hacía habitualmente en otras opticas y nunca le habían cobrado nada. Después de decirle que la próxima vez que tuviera algún problema con ellas (que lo tendrá porque el portalentes estaba negro); se fuera a Portugal, que es donde me dijo que se las mandaban, la invité a que se fuera.
Yo me quedé con 1 mosqueooooo!!!
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Akire, lo que más me sorprende esel morro que le echan para decir a la cara que no pagan porque no les sale de ahímismo.... :evil:

La mía (que no es nada comparado con lo que contais pero me pasó ayer):
Llega un hombre con la gafa de su hijo, hecha una pena, había sacado no sé cómo la pieza metálica del flexo sin romperla pero totalmente torcida. Le explico que está muy doblado y que al ser metal podría romperse, que el arreglo era muy delicado, que si se rompía yo no me hacía cargo que estaba más que avisado. Por supuesto, el arreglo bien, pero con sudores y tornillito incluído.
Cnd viene a recogerla no me da tiempo a explicarle lo que le he hecho que ve que en el papelito pone "arreglo + tornillo 1€" y dice: !un euro! uf pues no traigo dinero y me saca la tarjeta de crédito ;oh , le digo que con la tarjeta no le voy a cobrar un euro y me dice que me lo pagaba al día siguiente.
Todos sabemos que no voloverá, pero tb sabemos que un euro no es significativo, lo que me pone de mala leche es que ni da las gracias, ni reconoce el trabajo, y q para colmo se va de la tienda diciendo: (atención a la frase): "a ver si va a costar más caro el collar que el perro!!"

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

MORRO MORRO!!
Yo soy Óptico Optometrista.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por schwarz »

Arrea! es que hay gente pa tó. Muy bien que hiciste, Akira, mira. Debemos ponernos en nuestro lugar.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Anita »

lo dicho, el cliente siempre tiene razón...hasta que la pierde. :twisted:
optica51
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: OPTICA 51

Mensaje por optica51 »

Ufff, yo tengo uno así, que cuando entra me echo a temblar, porque se gradua él solito(o al final hago que crea eso) pero es desesperante. No sé porque no estudié psicología.
Y en cuanto a morro, os cuento lo que me paso el miercoles. Hace un mes hice un progresivo orgánico antirreflejante fotocromático, Free Form, para que os hagaís una idea, montura de titanio al aire japonesa..blabla...vino un par de veces a ajustar, sin problema. La pierdo de vista, pero sabía yo que estaba en espera de un transplante...El lunes llega "la nuera", le pregunto que tal la "señora en cuestión"...que muy bien, que encontraron un donanta..blablabla..me alego sinceramente. Y me saca la gafa, cristal izquierdo roto, que se le ha caido y chofff "¿pero no era irrompible?", irrompible de mi boca no sale jamás, pero bueno, vamos toreando la cosa...No hay problema, hablo con el comercial...solucionado.
El miercoles aparece ahora "el hijo", "que como va la cosa??". "que a él le gusta mucho la gafa pero que su madre no está del todo contenta, porque prefiere el tipo de varilla de su gafa antigua". Ella llevaba una al aire estilo silhoutte y ahora la que eligio, era al aire de varilla ancha, estilo Sara Pallin. Bueno...como deferencia a ella bla, bla...que intentaré buscarle algo para cambiarsela blablabla....seguimos hablando del tiempo, de la vida y no se como deriva la conversación a la frase del "hijo": "hasta que las vuelva a cojer el nieto y las rompa" :shock: :shock: :shock:
Me callé como una p---a. ¿PERO NO SE HABÍAN CAIDO SOLAS?
Ains...Aquí tengo el cristal, y las monturas. Esta tarde vienen, todos...nieto incluido, creo...
Cerrado