Y decía la chica... "no necesito graduación, porque me he operado, pero quiero unas gafas baratitas, con antirreflejante, para el ordenador...."
Me mira mi compañera y entro en la conversación.
Le explico, de buen rollito, que unas gafas sin graduación con antirreflejante no va a eliminarle los posibles reflejos que tenga su pantalla de ordenador, que lo recomendable es una buena ergonomía visual (evitar reflejos en la pantalla, buena iluminación ambiental, postura correcta) y que si tiene cualquier pequeña graduación residual entonces sí, hacer las gafas graduadas... pero que sinó, no creo que sólo con los antirreflejantes se le solucionen sus problemas (ya no he querido comentarle nada de posibles disfunciones de binocularidad...) y me dice la muy "agradecida" que algunos de sus amigos las llevan así y que les va bien, a lo que les respondo que puedo venderle las gafas neutras que ella quiera, sobretodo "si se las ha indicado el oftalmólogo" (pero de boquilla, sin receta por escrito...) pero que debe saber que no creo que esa sea la solución.
Total que se ha ido de morros. Yo no entiendo si la gente prefiere que la engañen a veces....