Posturología

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
zz4

Posturología

Mensaje por zz4 »

¿Alguien sabe de que va este tema de la posturología? Me ha llegado un correo en el que me informan de un curso de posturología clínica para optometristas en bilbao, y no tengo ni idea de que va el tema.

Tengo dudas sobre todo de estos puntos del programa del curso:
Sistema Visual
- Captor visual y oculomotor y postura.
- Interés de los prismas en posturología y en el tratamiento de las dislexias.
A ver si algun compañero me aclara algo, aunque a mi esto me suena un poco raro...
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Posturología

Mensaje por flipper »

Mike, me puedes enviar la información por mensaje privado por favor.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Mensaje por zz4 »

¿A nadie le suena que puede ser esto? ¿Me quedaré sin saber que es? :-(
zubi
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Charlie

Mensaje por zubi »

A mi tambien me ha llegado, no le doy mucha importancia

este es el enlace por si le interesa a alguien

http://www.itgbilbao.org/posturología
zz4

Mensaje por zz4 »

Pongo el enlace bien aquí: Posturología

Lo mio es pura curiosidad, no que le quiera dar importancia a que me hayan mandado un correo a mi cuenta (aunque tengo que decir que me ha sorprendido un poco :-? )
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Pues deduzco que trataran de explicar las relaciones entre postura-desarrollo psicomotor-funcinalidad (visual por ejemplo). Y más concretamente con la convergencia, sacádicos y acomodación.

Me imagino que explicaran el porque una persona con una disfunción en un oblícuo puede tener una postura de cabeza anómala (girada y metida la barbilla por ejemplo) :mrgreen: . Y por tanto después los problemas de espalda asociados, etc, etc. Lo mismo ponen recta la espalda y se "arregla" la desviación ocular :-?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
itgbilbao
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por itgbilbao »

Imagen
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

No sé qué decirte Mike.
En el post de este foro donde se anuncia el curso hay una imagen, que es link al pulsar sobre ella a otra imagen de mayor tamaño en una web en la que salen chicas ligeras de ropa y con un letrero que dice: entra y folla.

No me inspira mucha confianza, la verdad.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
zz4

Mensaje por zz4 »

No había visto este hilo que abrí hace un tiempo.

A mi tampoco me inspira demasiada confianza, la verdad. (Y menos al ver la formación de los docentes en "naturista" y el centro de "instituto de terapias globales")
César escribió:No sé qué decirte Mike.
En el post de este foro donde se anuncia el curso hay una imagen, que es link al pulsar sobre ella a otra imagen de mayor tamaño en una web en la que salen chicas ligeras de ropa y con un letrero que dice: entra y folla.
Y sobre eso de que entres y folles, pues joer, hazle caso no? es un buen consejo :desco :desco :desco

fuera de coñas, creo que al colgar una imagen al servidor externo "postimage" te da la opción de colgar la imagen como contenido familiar o contenido adulto. Ya sabéis que pasa si elegís contenido adulto.
roberopt

Mensaje por roberopt »

Todos tenéis unas caches muy, pero que muy sucias...
A ver si lo hago yo... ups! :oops:
...
...
...

:desco :sidrina
Cerrado