En el vigésimo aniversario de la introducción del diseño Seefree para ortoqueratología en el mercado español, la empresa Conóptica presenta un optimista balance del año 2023 en este segmento de su negocio, con un notable aumento del 20%.
Conóptica ofrece dos variantes de Orto-k: Seefree y Seefree Lite, acompañadas de una línea de soluciones de mantenimiento denominada Cleadew, especialmente diseñada para este tipo de adaptaciones.
El sistema Seefree se fundamenta en la topografía y/o tomografía OCULUS. Los datos son analizados mediante el software APEX, permitiendo el diseño individualizado de lentes de contacto con parámetros personalizados para cada ojo.
Por su parte, Seefree Lite se basa en cualquier topografía disponible en el mercado. A través del programa APEX Seefree Lite para Windows, se facilita el cálculo sencillo y efectivo de las lentes de Orto-k adecuadas.
Albert Noguera, director general de Conóptica, y Enrique Rubio, director comercial, expresaron: "Este crecimiento indica que Conóptica está desempeñando un papel destacado en el ámbito de la ortoqueratología, con una creciente aceptación de los diseños Seefree por parte de los profesionales del sector. En consecuencia, las lentes de Orto-k se consolidan como una excelente opción para aquellos que desean prescindir de gafas o lentes de contacto durante el día. Confirmamos que este método cuenta con la mayor experiencia y evidencia científico-clínica en la gestión de la miopía".
Conóptica se enorgullece de su contribución al avance de la ortoqueratología, brindando asesoramiento de alta calidad, herramientas eficaces y personalizables, así como equipamiento especializado a los profesionales para la adaptación de lentes de ortoqueratología y otros tipos de lentes, destacando también soluciones diferenciales de mantenimiento. Todo ello contribuye al desarrollo de una contactología personalizada de alto nivel.