La asociación de utilidad pública Visión y Vida, Correos Express y el Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ponen en marcha la campaña “Sin perderte de vista”, una iniciativa que se desarrollará en cuatro pueblos gallegos para fomentar el cuidado visual y revisar, in situ, el estado de la visión de unos 50 vecinos de cada municipio.
Porque la realidad es que el envejecimiento, la distancia respecto a los establecimientos sanitarios de óptica y optometría, así como la situación económica personal de los ciudadanos suelen pasar factura a la salud visual. Por ello, y gracias al servicio puerta a puerta de Correos Express, profesionales de la visión se desplazarán a Rinlo, Muras, Avión y Vilariño de Conso para revisar la visión y recoger, anónimamente, datos para saber hasta qué punto puede afectar a la visión el hecho de vivir en las zonas más despobladas de España.
Si algún medio quiere cubrir la noticia, dejamos información de las jornadas de actividad:
- RINLO: 28 de Escola Vella. 10h-14h / 15.30h-19h
- MURAS: 30 de Centro de Salud. 10h-14h / 15.30h-19h
- AVIÓN: 1 de Centro Integral S.S. Alvetus. 10h-14h / 15.30h-19h
- VILARIÑO DE CONSO: 3 de junio. Salón de actos Ayuntamiento. 10h-14h / 30h-19h
Los 222 habitantes de Rinlo, los 521 de Vilariño de Conso, los 600 de Muras o los casi 1.800 de Avión podrán vivir una experiencia única gracias a la participación de los equipos consistoriales de los municipios, el interés de los vecinos y los profesionales sanitarios ópticos-optometristas.
De esta manera, Galicia servirá como región piloto para analizar si el lugar en el que vives puede afectar al buen estado de tu salud visual.