En marzo de 2023, durante la presentación del Plan de Negocios del Grupo, Safilo detalló los objetivos de su estrategia de sostenibilidad, que incluyen objetivos científicos a corto plazo. La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) evaluó las ambiciones de los objetivos de alcance 1 y 2 de Safilo como alineadas con una trayectoria para limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.
Los objetivos científicos a corto plazo de Safilo son reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 70% para el año 2030, tomando como base el año 2022, y reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 derivadas de bienes y servicios adquiridos, así como del transporte y distribución aguas arriba, en un 25% en el mismo período.
De acuerdo con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, los objetivos científicos ofrecen un camino claramente definido para que las empresas reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo a evitar los peores impactos del cambio climático y a preparar los negocios para el futuro. Los objetivos se consideran "científicamente fundamentados" si están en línea con lo que la última ciencia climática considera necesario para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, que consisten en limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.