ojo seco y ciclosporina A

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: ojo seco y ciclosporina A

Mensaje por Saray »

No se si está ya un poco fuera de lugar, pero el lunes el profesor de patología nos dijo que la ciclosporina 005 (creo que dijo) se usa mucho en EEUU, y que aquí en España se está usando, pero que por ejemplo en Murcia tienen que llamar a Madrid porque parece ser que sólo tienen permiso allí para dispensarla. Eso es lo que nos han contado en clase respecto al tema, pero no profundizó :mrgreen:
Un saludiño ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Mensaje por Ana »

Hola Saray, nada fuera de lugar,agradezco tu interés, en el curso dieron por hecho que lo utilizaban aqui en Murcia, por eso me quedé un poco mosca, porque como lo consiguen ya no está tan claro, pero todo el mundo habla maravillas de la ciclosporina. ;-)
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

Como indica Oscar, el restasis (ciclosporina al 0,05) no se comercializa en España, no se si en Europa.
De modo que como no lo compren por internet...........
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Yo sólo soy la mensajera, digo lo que nos han dicho en la uni, el profesor de patología y farmacología :roll:
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

Enrique escribió:Como indica Oscar, el restasis (ciclosporina al 0,05) no se comercializa en España, no se si en Europa.
De modo que como no lo compren por internet...........
en europa tampoco, por que es la agencia europea del medicamento la que no le da el permiso. por lo que se es un problema burocratico.

Aqui donde lo compran es en andorra que no esta asociado a esa agencia
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
clave
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: a.g.g

Mensaje por clave »

yo tengo entendido que la ciclosporina en españa se comercializa a nivel veterinario y que mas de un oftalmologo lo preescribe , ya que es el mismo que el utilizado en U.S.A pero con diferente nombre comercial. .asi que si alguien os llega con ojo seco al veterinario. :shock:
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Se que es un poco tonta la pregunta, pero ¿como es que mi profesor (oftalmólogo :twisted: ) dice que sí que la usan pero que la piden a Madrid???
¿Lo hacen de manera ilegal?? Sólo pregunto por curiosidad, es que me parece increíble porque lo dijo delante de un montón de gente en clase ;oh
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Porque se lo proporcionan, o bien compañeros de otros paises o bien como te han comentado lo obtienen de otras vías (veterinaria,...).
Esto mismo pasaba hace 2 años con el Avastine, que se lo tenían que traer de otros paises, para poder pincharlo aquí en España, porque el Avastine el fabricante no lo indicaba como tratamiento de la DMAE, y dentro de su forma de administración tampoco recogía la vía intraocular. Pero aún así, lo pinchaban.......
Para que veas, que ni nadie es tan bueno (legal/profesional/persona) ni nadie es tan malo (legal/profesional/persona)..
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Saray escribió:Se que es un poco tonta la pregunta, pero ¿como es que mi profesor (oftalmólogo :twisted: ) dice que sí que la usan pero que la piden a Madrid???
Porque el túnel que hizo Gallardón llega hasta Andorra... :mrgreen:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

:desco Será eso.
Responder