Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
No se si está ya un poco fuera de lugar, pero el lunes el profesor de patología nos dijo que la ciclosporina 005 (creo que dijo) se usa mucho en EEUU, y que aquí en España se está usando, pero que por ejemplo en Murcia tienen que llamar a Madrid porque parece ser que sólo tienen permiso allí para dispensarla. Eso es lo que nos han contado en clase respecto al tema, pero no profundizó
Un saludiño
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Hola Saray, nada fuera de lugar,agradezco tu interés, en el curso dieron por hecho que lo utilizaban aqui en Murcia, por eso me quedé un poco mosca, porque como lo consiguen ya no está tan claro, pero todo el mundo habla maravillas de la ciclosporina.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Como indica Oscar, el restasis (ciclosporina al 0,05) no se comercializa en España, no se si en Europa.
De modo que como no lo compren por internet...........
Enrique escribió:Como indica Oscar, el restasis (ciclosporina al 0,05) no se comercializa en España, no se si en Europa.
De modo que como no lo compren por internet...........
en europa tampoco, por que es la agencia europea del medicamento la que no le da el permiso. por lo que se es un problema burocratico.
Aqui donde lo compran es en andorra que no esta asociado a esa agencia
yo tengo entendido que la ciclosporina en españa se comercializa a nivel veterinario y que mas de un oftalmologo lo preescribe , ya que es el mismo que el utilizado en U.S.A pero con diferente nombre comercial. .asi que si alguien os llega con ojo seco al veterinario.
Se que es un poco tonta la pregunta, pero ¿como es que mi profesor (oftalmólogo ) dice que sí que la usan pero que la piden a Madrid???
¿Lo hacen de manera ilegal?? Sólo pregunto por curiosidad, es que me parece increíble porque lo dijo delante de un montón de gente en clase
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Porque se lo proporcionan, o bien compañeros de otros paises o bien como te han comentado lo obtienen de otras vías (veterinaria,...).
Esto mismo pasaba hace 2 años con el Avastine, que se lo tenían que traer de otros paises, para poder pincharlo aquí en España, porque el Avastine el fabricante no lo indicaba como tratamiento de la DMAE, y dentro de su forma de administración tampoco recogía la vía intraocular. Pero aún así, lo pinchaban.......
Para que veas, que ni nadie es tan bueno (legal/profesional/persona) ni nadie es tan malo (legal/profesional/persona)..