Garantías de rotura

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Re: Garantías de rotura

Mensaje por TOSHACK »

snell escribió:Entonces, entra un cliente por la puerta, que me pide la oferta 2x1, le graduo gratis (aportando mi profesionalidad lograda en varios cursos y master valorados en algunos miles de euros), le regalo una segunda gafa, le regalo media horita de taller montando los dos encargos y todo con su funda, gamuza, y si me lo pide con un cordon y un limpiador de gafas de regalo, y ademas le ofrezca una mega garantia de 2 años pagando la mitad o nada por sus gafas, ah, muy bien, por supuesto todo ello acompañado con una sonrisa de oreja a oreja aprendida en varios cursos de ventas; y que bien nos quedamos verdad, que buenos profesionales que somos, que contento habra quedado el cliente, seguro que este vuelve la proxima vez. Pero es que estamos todos tontos, no veis que estamos desprestigiando nuestra profesion y tambien nuestros productos, no veis que nadie hace esto, en ningun otro sector comercial. Decirme si el comerciente situado en frente vuestra es tan generoso como vosotros, a ver el de la tienda de zapatos a ver si te cambia un zapato despues de 8 meses y seguro que tiene mas margen que vosotros y ademas no tiene ni estudios universitarios. Bueno ahí lo dejo.

Je, je tienes razon. Hay que intentar evitar el 2x1, cobrar la graduación y despues si quieres descontarlo del importe de la gafa. Correcto. Pero la garantia has de darla por ley, no es cosa nuestra. Y se la exiges al fabricante. Hay no pierdes nada y has de darla valga lo que valga el encargo.

Ahora bien, lo que NO es garantía. En este caso SI que paga el 50% de precio de tarifa. Haz los numeros y verás que es una oferta aparentemente muy buena para el cliente ( FIDELIZAMOS) y al mismo tiempo no perdemos nada e incluso ganamos algo con cada reposición.

Gafa completa monofocal con multicapa= 220€ + oferta 2x1 en blanco pelao 1€ (intentaremos que por 30€ más se lleven el MC, o suplementos similares). Ok. A los 15 meses viene con los lentes rayados y una varilla rota. Te pones serio, ves que ha sido un golpe, pero le dices que la varilla vas a intentar pasarla en garantía 100% pero que sabeis que es por golpe (al final la pasarás y le cuelgas el muerto al distribuidor). Los lentes de tarifa 120€ al 50% 60€ me debes. ¿seguro que no te salen las cuentas? O mejor todavia, los lentes de repuesto (le han costado 1€) tambien hay que cambiarlos por rayas. PVP tarifa 50€ al 50% 25€ más. Y la varilla en garantía. O sease que tienes una nueva venta de 85€, el cliente contento y tu todavía ganas algo.

La profesionalidad y la carrera se demuestran en gabinete y en la recomendación de venta, la parte de las garantías y postventa es puramente comercial. Aunque para gustos los colores.

Lo que estoy totalmente en contra es de REGALAR nada. El seguro del 50% es muy efectista y si lo asumes por costumbre da resultado.

Eso si, a partir de los 2 años precio de tarifa en todo (si quieres descuento comercial justito, vale, pero no más).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice snell, pero TOSHACK también tiene razón. Hay que cobrar por lo que hay que cobrar, pero la garatía es por ley, igual que en una cámara o en un dvd. Nosotros les vendemos un producto y le decimos que ese producto es bueno, por lo tanto no tiene porque pasarle nada, la garantia deja tranquilo al cliente y tu no tienes porque perder, ya que supongo que todo el mundo ofrecerá la garantía que ha acordado con el fabricante. ¿¿Acaso nadie a pensado nunca que una lavadora es mejor que otra porque una da 8 años de garantía y la otra solo 2 por ley?? Pensamos que los fabricantes están tan seguros de su producto que pueden permitirse esas garantías.

En fin, que conste que estoy hablando de que la garantía cubra errores de fabricación y esas cosas, por un golpe no se la pasas, ¿¿o a alguien le han arreglado el pc alguna vez porque se le halla caído al suelo?? Siempre se pueden hacer excepciones si el fabricante está de acuerdo. No estamos hablando de regalar nada, ya que una cobertura del 50% no es un regalo tampoco, y si nosotros cobrasemos por nuestros servicios clinicos no pasaria nada. La garantia es por ley y hay que entender que la gente la quiera, otra cosa sería tirar la casa por la ventana y regalarle otras gafas si un dia las pisa sin querer. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Y.... ¿q pasa con esas gafitas q tenemos a precios ultrarrebajados para ofertas concretas? como son las q regalamos (dudo q alguien regale otra Tommy, RayBan...corregidme si me equivoco). Sí, esas q a los dos días se le cae el lacado, el tornillo, se desajustan con mirarlas. A pesar de que hayamos taladrado el cerebro del cliente en la venta advirtiéndoselo. Esas, tb tienen garantía, no?? y ademas son de las q se descatalogan en 6 meses más o menos.

Q conste q yo ofrezco la garantia de 2 años en esas tb, pero a pesar de advertirlo el cliente se queja de lo mala q es la gafa y q si esta en garantia hay q cambiar lo q sea.

Que opinais de estos productos?

Por que te vas a un todoacien (actualmente llamados "chinos") y compras algo alli q SABES q te va a durar dos dias, y no vas a reclamar la grantia de dos años no?? Hasta q punto se aplica esto.

A lo mejor no todos trabajamos con mercancias de este tipo, pero si yo soy una mandá y me dicen q tengo q vender esto, xq qué otra gafa vas a regalar si además los precios estan tirados??
Última edición por Coliflora el 21 Nov 2008, 13:49, editado 1 vez en total.
Yo soy Óptico Optometrista.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

ahi la has dao coliflora por eso yo soy de garantia na de na solo la que exige la ley pero eso de cobrar el 50% no lo veo si se te ha roto pagas y punto.la vida es asi de cabrona a mi nadie me regala nada pues yo tampoco.
snell
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por snell »

He estado buceando por la red y he recopilado varias de las garantias que ofrecen las grandes cadenas:
General Optica: Seguro de rotura "gratuito" por la compra de unas gafas graduadas durante 1 año por el 100% de su importe. Sola se las tienes que llevar y te las arreglan o te las reparan por unas nuevas con la misma graduacion. Si yo fuero un cliente suyo me haria unos megaprogresivos y una montura de cartier, y al año las pisaba, así le alargo un año mas la vida a mi inversion.
Vision Lab: No aparece sus coberturas de garantias, ya tienen bastante con anunciar que su segundo par de gafas es gratis "siempre".
Multiopticas: 70% durante 1 año, claro son los nº1 en servicios opticos.
Afflelou: (nunca he sabido escribirlo): Durante 3 años solo pagas el 50%, el de policarbonato te lo garantizan de por vida por rotura (claro y yo tambien, a ver quien se dedica a pegarle martillazos para romperlo), en monturas 3 años de garantia, eso si pagando 15 euros a partir de la segunda vez que vas. En niños hasta 12 años durante 1 año si te cambia la graduacion te cambian los cristales en las buenas,en las tachin tachin, en la tercera gafa de regalo y en la lupa de tu padre si les aprietas. Este si que es un buen empresario, mi jefe no pone su cara en la publicidad porque no es tan guapo como el.

Creo que estas son bastante representativas. No les voy a echar todas las culpas, pero de estas cuatro, menos tal vez general de optica las demas son las cadenas que mas daño estan haciendo al sector optico con su politica de precios, garantias y publicidad.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

esto no seria denunciable porque estan vendiendo por debajo del precio de costo y eso es competencia desleal??
Yo soy Óptico Optometrista.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

por debajo de que costo?? esas gafas compradas en china valen menos de 1 euro la montura les da igual venderlas que regalarlas total en la primera gafa es donde han pegado el hachazo.
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

no hay que irse a china, ya las traen ellos...
editado por el moderador
El problema es que las de regalo se las dan al abuelet@ o a la vecina de arriba para que se haga las suyas y ya pierdes una venta.
Yo no lo hago pero la gente lo pide y se estan acostumbrando...
Me estoy haciendo budista para pasar de todo...o quizas mejor rafta como bob marley...
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

creo que deberíamos controlar ciertos comentarios, y de hecho los moderadores estamos estudiandolo, no podemos hablar de este modo. Hay que tomar en cuenta que el foro es público, cualquier persona puede entrar y leer en el, imaginaros que ciertos comentarios como este por ejemplo, acaban en malas manos...

Por favor sed conscientes de lo que decís y procurad ser serios, si pretendemos mejorar en nuestra profesión, desde luego no lo vamos a conseguir de este modo.
It's a beautiful day
Don't let it get away
snell
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por snell »

Disculpa Root, a que comentarios te refieres. Estoy contigo que hay que ser educado y guardar las formas. No habria forma de hacer este foro de alguna forma restringido solo a estudiantes y profesionales.
Cerrado