snell escribió:Entonces, entra un cliente por la puerta, que me pide la oferta 2x1, le graduo gratis (aportando mi profesionalidad lograda en varios cursos y master valorados en algunos miles de euros), le regalo una segunda gafa, le regalo media horita de taller montando los dos encargos y todo con su funda, gamuza, y si me lo pide con un cordon y un limpiador de gafas de regalo, y ademas le ofrezca una mega garantia de 2 años pagando la mitad o nada por sus gafas, ah, muy bien, por supuesto todo ello acompañado con una sonrisa de oreja a oreja aprendida en varios cursos de ventas; y que bien nos quedamos verdad, que buenos profesionales que somos, que contento habra quedado el cliente, seguro que este vuelve la proxima vez. Pero es que estamos todos tontos, no veis que estamos desprestigiando nuestra profesion y tambien nuestros productos, no veis que nadie hace esto, en ningun otro sector comercial. Decirme si el comerciente situado en frente vuestra es tan generoso como vosotros, a ver el de la tienda de zapatos a ver si te cambia un zapato despues de 8 meses y seguro que tiene mas margen que vosotros y ademas no tiene ni estudios universitarios. Bueno ahí lo dejo.
Je, je tienes razon. Hay que intentar evitar el 2x1, cobrar la graduación y despues si quieres descontarlo del importe de la gafa. Correcto. Pero la garantia has de darla por ley, no es cosa nuestra. Y se la exiges al fabricante. Hay no pierdes nada y has de darla valga lo que valga el encargo.
Ahora bien, lo que NO es garantía. En este caso SI que paga el 50% de precio de tarifa. Haz los numeros y verás que es una oferta aparentemente muy buena para el cliente ( FIDELIZAMOS) y al mismo tiempo no perdemos nada e incluso ganamos algo con cada reposición.
Gafa completa monofocal con multicapa= 220€ + oferta 2x1 en blanco pelao 1€ (intentaremos que por 30€ más se lleven el MC, o suplementos similares). Ok. A los 15 meses viene con los lentes rayados y una varilla rota. Te pones serio, ves que ha sido un golpe, pero le dices que la varilla vas a intentar pasarla en garantía 100% pero que sabeis que es por golpe (al final la pasarás y le cuelgas el muerto al distribuidor). Los lentes de tarifa 120€ al 50% 60€ me debes. ¿seguro que no te salen las cuentas? O mejor todavia, los lentes de repuesto (le han costado 1€) tambien hay que cambiarlos por rayas. PVP tarifa 50€ al 50% 25€ más. Y la varilla en garantía. O sease que tienes una nueva venta de 85€, el cliente contento y tu todavía ganas algo.
La profesionalidad y la carrera se demuestran en gabinete y en la recomendación de venta, la parte de las garantías y postventa es puramente comercial. Aunque para gustos los colores.
Lo que estoy totalmente en contra es de REGALAR nada. El seguro del 50% es muy efectista y si lo asumes por costumbre da resultado.
Eso si, a partir de los 2 años precio de tarifa en todo (si quieres descuento comercial justito, vale, pero no más).