Lentitech Technologies, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas en óptica y optometría, ha dado un paso más en la evolución de su sistema Ergofocus PLUS.
Este nuevo soporte facilita el proceso de medición, aplicable a todos los modelos de gafas, incluidas las deportivas y de sol. La tecnología se basa en el eje visual y ofrece una precisión avanzada en el centrado de lentes, permitiendo la personalización del diseño de lentes.
Una de las principales ventajas de este sistema es la reducción del tiempo de medición, que ahora solo tarda 1:30 minutos. Además, permite tomar medidas como el Centro de Rotación Ocular y el Ángulo Pantoscópico Dinámico. Esto garantiza que los profesionales del sector puedan ofrecer una solución más rápida y precisa a sus pacientes.
El nuevo sistema se diferencia de otros sistemas del mercado porque está basado en la foveola del paciente, lo que proporciona un alineamiento más preciso. Los datos son procesados a través de una plataforma digital diseñada para este soporte.
Además, el sistema de Lentitech Technologies ha sido avalado por estudios científicos que demuestran una reducción significativa de errores en la toma de medidas, mejorando la experiencia de los usuarios y eliminando problemas como la visión doble o los mareos.
Con su plan de expansión internacional, Lentitech apunta a mercados clave como Europa, Estados Unidos, China e India. El objetivo es capturar el 10% del mercado mundial de lentes personalizadas, un sector en crecimiento debido al envejecimiento de la población.